Usos de la tornería en madera

96 120 17 69
Usos de la tornería en madera

La tornería en madera en Valencia es uno de las partes tradicionales de la artesanía en este material. Por medio de diferentes tornos de madera, se consigue dar forma a diferentes objetos que utilizamos habitualmente en nuestra vida cotidiana. Gracias a la tornería logramos muebles y objetos de uso cotidiano de una mayor belleza, elaborados de la forma en la que siempre se han hecho.

Hoy en día son los muebles los mayores protagonistas de la tornería en madera en Valencia. Elementos como las patas y el cabecero de la cama, las cunas infantiles o incluso cómodas o mesas, utilizan este sistema para crear formas onduladas, habituales en nuestra artesanía desde la aparición del Barroco, de donde surge su mayor inspiración artística, aunque también beba del Gótico y los estilos flamígeros.

La tornería no solo se usa para muebles, sino que también tiene otros usos más estructurales. Uno de los más habituales es el que tiene que ver con barandillas, normalmente en el interior. Este tipo de ondulado habitual en la tornería queda muy estético en una monumental escalera de madera interior o incluso como una simple barandilla en la planta superior que proteja de la posibilidad de caída.

Por supuesto, la tornería también se ha adaptado a los tiempos, pudiendo encontrar el mecanizado de diferentes piezas por medio de esta técnica para todo tipo de objetos.

En Torneado y Mecanizado de Madera Tnim utilizamos la tornería en madera para conseguir los objetos o muebles que necesites. Somos grandes artesanos de la madera y te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado