Tornería, carpintería, ebanistería

96 120 17 69
Tornería, carpintería, ebanistería

Entre los artesanos de la madera en Valencia, hay carpinteros, torneros, ebanistas y otros profesionales relacionadas con este material, uno de los más hermosos, versátiles y antiguos de los que disponemos para construir y fabricar objetos.

En nuestra empresa la especialidad son los torneados para todo tipo de mobiliario, pero sobre todo el destinado a los más pequeños. Hoy vamos a ver las diferencias entre tres actividades: carpintería, tornería y ebanistería, estrechamente relacionadas y que pueden aplicarse a nuestro trabajo, aunque no por igual.

La palabra tornería hace referencia a la herramienta principal que usan algunos artesanos de la madera en Valencia como nosotros. Gracias al torno, manual o mecánico, se procede a mecanizar las piezas de madera haciéndolas girar alrededor de un eje. Con el torno de madera se pueden hacer piezas cilíndricas, cónicas o esféricas, que encontrarás en nuestros componentes para muebles infantiles.

Mientras que la carpintería es el oficio de transformar la madera en cualquier objeto útil para servir al ser humano, la ebanistería es el arte de hacer muebles de madera, sobre todo los más elaborados. El nombre viene del término “ébano”, una de las maderas más apreciadas desde la antigüedad, y se refiere a trabajos finos, incluidos la marquetería, la talla y el torneado, que implican piezas pequeñas y necesitan perfectos acabados.

En Torneado y Mecanizado de Madera Tnim nos preocupa sobre todo crear cunas seguras, pulimentadas y de primera calidad, sobre todo en madera de haya. Tenemos transporte propio para llevar las mercancías directamente a tu casa. Contacta con nosotros y te atenderemos.

haz clic para copiar mailmail copiado