¿Qué es el barniz ecológico?

96 120 17 69
¿Qué es el barniz ecológico?

La conciencia con el medio ambiente cobra cada vez más fuerza en todos los sectores. Incluso a la hora de barnizar nuestros accesorios de madera en Valencia contamos con alternativas ecológicas para el medio ambiente. Este es el caso del barniz ecológico.

El barniz es una sustancia líquida que aplicamos a la madera para protegerla del aire, el frío, el sol y la humedad. De esta forma, al aplicar barniz sobre los accesorios de madera en Valencia, se genera una capa de protección que a la vez que lo hace más duradero, aumenta su atractivo.

El barniz ecológico destaca porque su materia prima es de origen vegetal a diferencia de los industriales, favoreciendo la eliminación de los componentes contaminantes que provocan sustancias en la atmósfera perjudiciales. De hecho, el barniz ecológico emite vapor de agua.

Otra de las ventajas del barniz ecológico tanto para la naturaleza como para nuestro bolsillo es la durabilidad de este. Su duración es tres veces superior a la del barniz industrial, lo que nos hará ahorrarnos durante más tiempo un nuevo barnizado.

Es transpirable porque al ser aplicado sobre el mueble no dificulta la respiración de los poros, lo que significa que la madera podrá transpirar y su aguante será mayor.

Hay que destacar también su repercusión en nuestra salud. Con productos naturales ahorramos a nuestro organismo entrar en contacto con sustancias nocivas que puedan provocar alérgicas o problemas de piel. No solemos ser conscientes, pero cada día estamos en contacto con productos que son perjudiciales para nuestra salud. Por esto conviene utilizar, siempre que podamos, productos naturales. Y el barniz ecológico es ideal para cuidar tanto nuestra vida como la de nuestros muebles de madera.

En Torneado y Mecanizado de Madera Tnim podrás solicitarnos toda la información que quieras sobre este y otros temas que te interesen relacionados con nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado