Curiosidades históricas de la madera: cuna y refugio desde hace miles de años

96 120 17 69
Curiosidades históricas de la madera: cuna y refugio desde hace miles de años

Como profesionales artesanos de la madera en Valencia, nos  gustaría contarte algunas curiosidades de la andanza de este noble material orgánico a lo largo de la historia del ser humano, nuestra historia, ya que el hombre ha usado la madera durante miles de años, en su beneficio, para múltiples intereses. 

Gracias a su relativamente fácil manejo, este material fue elegido para distintos usos, como calentarse, crear herramientas, refugios, etc. Sus propiedades físicas y mecánicas (densidad, dureza, resistencia…), conocidas por los expertos artesanos de la madera en Valencia, siempre son tenidas en cuenta a la hora de seguir creando muebles y decoraciones evocadoras. 

Siendo uno de los primeros materiales en usarse para la construcción, formó parte de los refugios más sencillos, creciendo en importancia hasta sustentar y decorar palacios y templos de gran envergadura allá por el sigo XIV.

En el año 25 a.C., el tratado “De architectura” escrito por Marco Viturbio y dedicado al emperador romano postulaba que Belleza (Venustas), Firmeza (Firmitas) y Utilizad (Utilitas) eras los tres principios en los se fundamentaba la función de la arquitectura. Y podemos observar cómo estos tres ejes siguen presentes en el actual uso de la madera, como parte de nuestras viviendas e inmobiliario.

Escoger la madera ideal para cada fin comienza con la elección del árbol del que provenga. Por ejemplo, las maderas blandas de árboles resinosos y hoja perenne tienen colores claros, frente a los tonos oscuros de las maderas duras de árboles de hoja caduca. Por ello, sus formas más naturales, que aportan calidez, gustan mucho en mobiliario infantil.

Existen muchos tipos de madera, con propiedades especiales distintas, que puedes añadir al cuarto de tu bebé, en Torneado Y Mecanizado De Madera Tnim sabemos lo importante que es elegir esos elementos que decorarán su primer refugio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir lo que buscas. 

haz clic para copiar mailmail copiado