Cómo limpiar la madera

96 120 17 69
Cómo limpiar la madera

Las empresas del sector de la tornería en madera en Valencia tienen claro cómo se ha de tratar este material para que tenga una vida útil más prolongada, en el mejor de los estados. Hay una serie de recomendaciones que debemos seguir si queremos tener un mantenimiento adecuado de determinados artículos de madera. La madera es un material versátil que lleva utilizándose para todo tipo de fabricaciones desde las primeras civilizaciones.

En la actualidad, el sector de la tornería en madera en Valencia se dedica a la elaboración de infinidad de accesorios, desde muebles para el hogar hasta objetos de decoración. La madera se utiliza, además, en un buen número de elementos de una vivienda, como suelos, paredes o escaleras, pero estas requieren otro tipo de cuidados específicos.

Lo primero que hay que hacer para limpiar un objeto de madera es quitarle el polvo, para no rayarlo posteriormente con motas que hayan podido quedar. Hay cepillos y plumeros especiales de muchos tamaños para acceder a las zonas complicadas. Si se trata de una pieza del salón, o un objeto de gran tamaño, con superficies amplias, los trapos de algodón son de más ayuda que los plumeros. Hay que certificar que no haya quedado ningún resto de suciedad antes de aplicar algún producto de limpieza especial para maderas. Este producto puede aplicarse directamente sobre la superficie o sobre una bayeta y luego proceder a la limpieza. Hay que evitar siempre humedecer demasiado la madera. El acabado tiene que dejar seco el objeto o el mueble que estemos limpiando, para que no se produzcan manchas en el acabado. Una vez terminado podemos aplicar una capa de cera especial bien extendida para conseguir un resultado brillante y fresco.

En Torneado Y Mecanizado De Madera Tnim conocemos mejor que nadie la madera y tratamos cada encargo de manera individualizada y profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado