• Principales usos de los accesorios de madera

    7

    Nov

    Principales usos de los accesorios de madera

    La venta de accesorios de madera en Valencia no para de crecer. Esto no es algo que resulte extraño teniendo en cuenta que, en estos momentos, los elementos decorativos elaborados en este material están cada vez más de moda, ya que son realmente útiles a la hora de poner una pincelada de exclusividad y elegancia a cualquier ambiente. Aquí queremos explicarte todas las oportunidades que te ofrecen en este sentido.

    Los accesorios de madera en Valencia te brindarán la posibilidad de dar un nuevo aire a la decoración de tu casa. Esto se debe, principalmente, a que este material es muy versátil y permite la realización de múltiples diseños. Todo ello, por supuesto, sin renunciar a la funcionalidad y a la resistencia. Y es que los complementos de madera pueden durar perfectamente toda la vida si se cuidan adecuadamente.

    No hay que olvidar que cualquier accesorio en madera ha sido sometido, previamente, a un proceso de elaboración muy meticuloso. Esto hace posible que se le pueda dar cualquier forma que se pueda imaginar. En líneas generales, las técnicas más destacadas, en este sentido, son las de prensado y torneado. Una vez que la forma ha sido dada, se procede a su lacado y encerado. De este modo, lo que se consigue es que estén disponibles en el color que se desee y con una estética brillante y bien cuidada.

    En definitiva, apostar por utensilios de madera para decorar el hogar es una de las mejores alternativas a tu disposición. De hecho, encajan igual de bien en ambientes rústicos y modernos.

    En este sentido, en Torneado y Mecanizado de Madera Tnim somos especialistas en la elaboración de este tipo de accesorios y contamos con una experiencia de más de 25 años. Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte.

  • La diversidad de los palets de madera en el hogar

    10

    Sep

    La diversidad de los palets de madera en el hogar

    Si buscas expertos artesanos de la madera en Valencia, podrás encontrar grandes profesionales que hacen verdaderas obras de arte con este material. Cualquier diseño principal que tengas en tu mente podrás proyectarlo en la realidad con muebles hechos a medida.

    Los artesanos de la madera en Valencia dedican su tiempo a tallar y a dar forma a los diferentes muebles. Hoy en día es tendencia crear todo tipo de sofás o mesas, entre otros, con palets de madera y es por ello que a continuación se muestran algunos ejemplos para que los tengas en cuenta si tienes pensado cambiar la habitación de tu hijo o cualquier parte de tu domicilio.

    Usar palets de madera dará un toque desenfadado e informal a la habitación. Estos elementos no son especialmente caros, por lo que además ahorrarás bastante dinero frente a otros de diseño que quizá son hasta menos funcionales.

    Crear un sofa con palets de madera hará que tengas espacio suficiente para tumbarte cómodamente o poder tomar un aperitivo con tus amigos sentados charlando. A los más pequeños les puede resultar curioso y se sentirán con ganas de seguir charlando en ese rincón que puedas crear.

    El mantenimiento de la madera solo requiere unos cuidados esenciales como es barnizar de vez en cuando para mantener la porosidad y la estabilidad continua. No olvides que si te decantas por este tipo de material, podrás comprobar que hay muchos más diseños de muebles realizados con palets de los que podrías pensar en un primer momento.

    En Torneado y Mecanizado de Madera Tnim sabemos que la madera es un gran material de confianza para la composición de tus muebles y por ello te animamos a que te pongas en manos de profesionales del sector, para idear y confeccionar los mejores diseños para cualquier parte de tu hogar.

  • ¿Qué es el barniz ecológico?

    10

    Jul

    ¿Qué es el barniz ecológico?

    La conciencia con el medio ambiente cobra cada vez más fuerza en todos los sectores. Incluso a la hora de barnizar nuestros accesorios de madera en Valencia contamos con alternativas ecológicas para el medio ambiente. Este es el caso del barniz ecológico.

    El barniz es una sustancia líquida que aplicamos a la madera para protegerla del aire, el frío, el sol y la humedad. De esta forma, al aplicar barniz sobre los accesorios de madera en Valencia, se genera una capa de protección que a la vez que lo hace más duradero, aumenta su atractivo.

    El barniz ecológico destaca porque su materia prima es de origen vegetal a diferencia de los industriales, favoreciendo la eliminación de los componentes contaminantes que provocan sustancias en la atmósfera perjudiciales. De hecho, el barniz ecológico emite vapor de agua.

    Otra de las ventajas del barniz ecológico tanto para la naturaleza como para nuestro bolsillo es la durabilidad de este. Su duración es tres veces superior a la del barniz industrial, lo que nos hará ahorrarnos durante más tiempo un nuevo barnizado.

    Es transpirable porque al ser aplicado sobre el mueble no dificulta la respiración de los poros, lo que significa que la madera podrá transpirar y su aguante será mayor.

    Hay que destacar también su repercusión en nuestra salud. Con productos naturales ahorramos a nuestro organismo entrar en contacto con sustancias nocivas que puedan provocar alérgicas o problemas de piel. No solemos ser conscientes, pero cada día estamos en contacto con productos que son perjudiciales para nuestra salud. Por esto conviene utilizar, siempre que podamos, productos naturales. Y el barniz ecológico es ideal para cuidar tanto nuestra vida como la de nuestros muebles de madera.

    En Torneado y Mecanizado de Madera Tnim podrás solicitarnos toda la información que quieras sobre este y otros temas que te interesen relacionados con nuestros servicios.

  • Las cunas más demandas y duraderas

    10

    May

    Las cunas más demandas y duraderas

    Cuando llega un nuevo miembro a la familia es motivo de alegría. Uno de los artículos que debemos adquirir es una cuna de artesanos de la madera en Valencia. Imprescindible para que el bebé descanse y además lo haga de forma segura. La madera es uno de los materiales más usados para la construcción de estos pequeños muebles de descanso infantil.

    Antes de adquirir o mandar fabricar una cuna a artesanos de la madera en Valencia, deberemos tener en cuenta los siguientes detalles. En primer lugar, el diseño de la cuna dependiendo del tiempo que tengamos pensado utilizarla. En segundo lugar, no por ello menos importante, el material que vamos a emplear en su construcción o de qué material está construida.

    La madera ha estado presente en la construcción de camas, somieres y todo tipo de muebles de habitaciones pensados para el descanso de sus habitantes. También por supuesto en la construcción de camas, cunas, tronas, etcétera por ser un material natural, cálido, que absorbe y aisla de ruidos. Proporciona por tanto un mejor descanso, en este caso a los más pequeños de casa. No resulta extraño por tanto que el consumidor se decante por él.

    Además de ser un material que es muy fácil de combinar con los demás muebles del hogar, por la variedad de tonos que hay en madera. Lo resistentes que son por la durabilidad frente a otros materiales hace que la madera sea también valorada. Sin contar que la madera es un material fácil de trabajar, por lo que se puede hacer modificaciones en la estructura si se desea. El bajo mantenimiento y la sencilla limpieza también ayudan a decidirse por ellas.

    En Torneado Y Mecanizado De Madera Tnim trabajamos la madera desde hace más de 25 años, te ofrecemos cunas de madera o realizamos tus encargos, pues contamos con fábrica propia.

  • Madera de haya

    13

    Mar

    Madera de haya

    Por su dureza y resistencia, la madera de haya se ha convertido en una de las más utilizadas en centros especializados en tornería en madera en Valencia como el nuestro. Hace tan solo unos años se empleaba para hacer muebles infantiles o de oficina, pero en la actualidad ya es muy empleada para hacer mobiliario de diseño debido a su elevada facilidad de doblarse y moldearse. También cabe decir que esta madera debe saberse tratar muy bien ya que durante el secado pueden existir riesgos de deformación, algo que nosotros sabemos evitar por nuestra amplia experiencia. Te contamos más características y singularidades:

    - Es una madera que asume muy bien los procesos de barnizado o de entintado, básicos en la fabricación de cualquier clase de mueble.

    - Esta madera, que en nuestra empresa de tornería en madera en Valencia empleamos habitualmente desde hace mucho tiempo por sus buenos resultados, es ideal para crear arcos por su gran facilidad a la hora de tornearla o modificarla.

    - Es bastante más económica que otras maderas: podemos decir que es de parecidas propiedades a las de la madera de roble pero, sin embargo, es mucho más rentable que esta.

    - Se trata de una madera de la máxima calidad, por ser de fibra recta y grano fino.

    En Torneado Y Mecanizado De Madera Tnim podrás solicitarnos el mueble personalizado de madera de haya, u otras maderas, que desees. Solo tienes que venir y pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso. ¡Seguro que te convence!


  • ¿Sabes cuál es la cuna más adecuada para tu bebé?

    10

    Ene

    ¿Sabes cuál es la cuna más adecuada para tu bebé?

    Los profesionales del sector de la tornería en madera en Valencia saben bien que la madera es el material más empleado en la fabricación de cunas y de sus accesorios por su dureza y limpieza. Cómoda y segura, así debe ser la cuna de los más pequeños de la casa. Sin embargo, hay otros aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegirla, que, en esta nueva entrada, queremos compartir contigo.

    Además de un óptimo descanso, la cuna debe garantizar la seguridad del pequeño. El diseño y los materiales empleados en su fabricación son fundamentales para lograr tal fin. Debe ser lo suficientemente amplia como para permitir la absoluta movilidad del niño. Lo más aconsejable es que sea de madera, como bien advierten los profesionales en la tornería en madera en Valencia, ya que es uno de los materiales más resistentes y el más higiénico.

    El somier en el que se apoya el colchón debe ser firme, aunque debe contar con un grado adecuado de flexibilidad para asegurar la comodidad y el descanso del bebé. Los más solicitados son los de láminas anchas en madera de haya, ya que son resistentes y mucho más duraderos que los fabricados en otros materiales. Si es reclinable y con varias posiciones, mucho mejor, ya que de esta manera podremos aprovecharlo durante más tiempo.

    Las paredes laterales de la cuna son igualmente importantes. Lo más común es que estén formadas por barrotes con una altura de unos 80 cm aproximadamente. Es importante que tengan la suficiente separación para proporcionar visibilidad al niño sin que pueda introducir la cabeza entre ellos.

    Si estás buscando la cuna idónea o los accesorios de madera que necesita tu pequeño, visita Torneado Y Mecanizado De Madera Tnim. Nuestros profesionales te asesorarán y crearán justo lo que necesitas.

  • Diferencias entre encerar y barnizar

    14

    Dic

    Diferencias entre encerar y barnizar

    El oficio de tornero de madera en Valencia y en el mundo es tan antiguo que los primeros hallazgos datan del Antiguo Egipto. En este post vamos a hablar sobre dos procesos que son ampliamente confundidos y vamos a diferenciar entre ambos: encerar o barnizar la madera.

    Alargar la vida útil y estética de un producto de maderas es lo que se busca cuando empleamos ambas técnicas: encerado y barnizado. Sin embargo, no se usan por igual ya que el encerado puede ser usado tanto para restaurar muebles antiquísimos, rústicos o para la madera maciza. En especial es la cera de abeja o la de carnaúba, las que mejor calidad tienen, tanto para nutrir como proteger el artículo, de la humedad y agentes externos que lo dañen. Es por eso que un buen tornero de madera en Valencia solo debe usar los mejores materiales en este proceso de encerado de madera.

    En cuanto a la primera, la cera de abeja o cera virgen, se funde el bloque de cera pura y se usa mezclada con trementina o aguarrás. La aplicación de la crema se realiza con un cepillo de cerdas suaves y se deja secar para posteriormente ya realizar las labores de pulido. En cuanto a la carnauba, es un producto obtenido de la palma de carnauba brasileña y que supone una conjunción de esta con cera de abeja y aguarrás. Permite dar brillo, dureza y protección a la madera.

    El barnizado, definido como la disolución de resinas en aceite, es mayormente usado para dar el acabado final que tan acostumbrados estamos a ver, con brillo, satinado o mate. Existen al menos cuatro tipos de barnizado como son los acrílicos, sintéticos, de poliuretano y el nitrocelulósico.

    En Torneado Y Mecanizado De Madera Tnim somos expertos en madera y sus tratamientos, por ello trabajamos con los mejores materiales y garantizamos un trabajo profesional y con calidad.

  • Ventajas de usar accesorios de cocina de madera

    13

    Nov

    Ventajas de usar accesorios de cocina de madera

    La madera tiene variadas aplicaciones en muchos campos, desde la construcción hasta la fabricación de herramientas. Entre los accesorios de madera en Valencia puedes encontrar todo tipo de artículos para cocina como cucharas, espátulas o tablas de corte.

    Si crees que el desarrollo de otros materiales como el plástico o el acero inoxidable han desbancado a estos productos, no estás en lo cierto ya que existen multitud de razones por las que se sigue apostando por los accesorios de madera en Valencia. A continuación, te las explicamos.

    La madera tiene dos propiedades importantes y beneficiosas para su uso en la cocina, estas son la durabilidad y la incapacidad de conducir el calor. Estas características permiten que la vida del producto sea larga ya que están fabricados con suficiente densidad para que no se rompan cuando los uses con ingredientes rebeldes, además, no se derretirán ya que soportan altas temperaturas.

    Por otro lado, debes saber que este material es inerte y no reacciona con otras sustancias por lo que no contaminarás los alimentos, por esta razón y por su limpieza, la madera es muy adecuada para las tablas de corte, pues está demostrado que los gérmenes y bacterias crecen más despacio que en otros materiales, como el plástico. Además, una de las principales ventajas es que no tendrás que preocuparte por el rayado de sartenes u otros utensilios ya que el contacto de la madera con ellos es suave.

    Por último tendremos en cuenta un tema de importancia en la actualidad como es la conciencia medioambiental, la madera es responsable con el medio ambiente ya que es un material natural, renovable y biodegradable.

    Si estás pensando en renovar los accesorios de tu cocina no dejes pasar por alto las ventajas de la madera y contacta con Torneado Y Mecanizado De Madera Tnim donde te daremos asesoramiento por parte de nuestros profesionales.

  • Cómo limpiar la madera

    13

    Oct

    Cómo limpiar la madera

    Las empresas del sector de la tornería en madera en Valencia tienen claro cómo se ha de tratar este material para que tenga una vida útil más prolongada, en el mejor de los estados. Hay una serie de recomendaciones que debemos seguir si queremos tener un mantenimiento adecuado de determinados artículos de madera. La madera es un material versátil que lleva utilizándose para todo tipo de fabricaciones desde las primeras civilizaciones.

    En la actualidad, el sector de la tornería en madera en Valencia se dedica a la elaboración de infinidad de accesorios, desde muebles para el hogar hasta objetos de decoración. La madera se utiliza, además, en un buen número de elementos de una vivienda, como suelos, paredes o escaleras, pero estas requieren otro tipo de cuidados específicos.

    Lo primero que hay que hacer para limpiar un objeto de madera es quitarle el polvo, para no rayarlo posteriormente con motas que hayan podido quedar. Hay cepillos y plumeros especiales de muchos tamaños para acceder a las zonas complicadas. Si se trata de una pieza del salón, o un objeto de gran tamaño, con superficies amplias, los trapos de algodón son de más ayuda que los plumeros. Hay que certificar que no haya quedado ningún resto de suciedad antes de aplicar algún producto de limpieza especial para maderas. Este producto puede aplicarse directamente sobre la superficie o sobre una bayeta y luego proceder a la limpieza. Hay que evitar siempre humedecer demasiado la madera. El acabado tiene que dejar seco el objeto o el mueble que estemos limpiando, para que no se produzcan manchas en el acabado. Una vez terminado podemos aplicar una capa de cera especial bien extendida para conseguir un resultado brillante y fresco.

    En Torneado Y Mecanizado De Madera Tnim conocemos mejor que nadie la madera y tratamos cada encargo de manera individualizada y profesional.

  • Tornería, carpintería, ebanistería

    12

    Sep

    Tornería, carpintería, ebanistería

    Entre los artesanos de la madera en Valencia, hay carpinteros, torneros, ebanistas y otros profesionales relacionadas con este material, uno de los más hermosos, versátiles y antiguos de los que disponemos para construir y fabricar objetos.

    En nuestra empresa la especialidad son los torneados para todo tipo de mobiliario, pero sobre todo el destinado a los más pequeños. Hoy vamos a ver las diferencias entre tres actividades: carpintería, tornería y ebanistería, estrechamente relacionadas y que pueden aplicarse a nuestro trabajo, aunque no por igual.

    La palabra tornería hace referencia a la herramienta principal que usan algunos artesanos de la madera en Valencia como nosotros. Gracias al torno, manual o mecánico, se procede a mecanizar las piezas de madera haciéndolas girar alrededor de un eje. Con el torno de madera se pueden hacer piezas cilíndricas, cónicas o esféricas, que encontrarás en nuestros componentes para muebles infantiles.

    Mientras que la carpintería es el oficio de transformar la madera en cualquier objeto útil para servir al ser humano, la ebanistería es el arte de hacer muebles de madera, sobre todo los más elaborados. El nombre viene del término “ébano”, una de las maderas más apreciadas desde la antigüedad, y se refiere a trabajos finos, incluidos la marquetería, la talla y el torneado, que implican piezas pequeñas y necesitan perfectos acabados.

    En Torneado y Mecanizado de Madera Tnim nos preocupa sobre todo crear cunas seguras, pulimentadas y de primera calidad, sobre todo en madera de haya. Tenemos transporte propio para llevar las mercancías directamente a tu casa. Contacta con nosotros y te atenderemos.

  • La madera está en auge

    11

    Ago

    La madera está en auge

    Somos artesanos de la madera en Valencia, nos dedicamos al torneado y mecanizado de madera para la fabricación de muebles de madera de primera calidad y tenemos transporte propio para nuestra mercancía.

    Últimamente hemos observado un interés especial por la madera, un material que jamás ha pasado de moda y que no tiene visos de desaparecer, mientras que otros posteriores dan señales de ir tocando a su fin.

    Hace pocos meses nos sorprendía la noticia de que el edificio de madera más grande del mundo está en Noruega y tiene nada menos que 14 pisos, con madera laminada y pisos modulares prefabricados. La madera, leíamos que decían sus diseñadores, es muy fácil de trabajar y transportar. Nosotros, artesanos de la madera en Valencia, conocemos lo agradecida que es y sus posibilidades.

    La madera es además un material que hay que usar para mantener las tradiciones pero también para fortalecer el propio mercado de madera. Los torneros, los ebanistas, los carpinteros… se reunieron antes de este verano en las Jornadas de Trabajo de Autor en Madera, reuniendo a profesionales artesanos de la madera para mostrar sus productos. En las noticias se destacaba el diseño, la funcionalidad y la sostenibilidad.

    En Torneado y Mecanizado de Madera Tnim creemos que la madera es un material para el futuro, que puede ser perfectamente sostenible si se aprovechan los conocimientos actuales y se siguen las normas que aparecen para protegerla. Si la cuidamos, la madera es infinita, y podemos seguir usándola para mobiliario infantil, como nosotros.

    Pregunta por nuestras cunas, somieres, cabezales, patas…

  • Ideas para diseñar los muebles de la habitación de tus hijos

    13

    Jul

    Ideas para diseñar los muebles de la habitación de tus hijos

    Si estás buscando verdaderos artesanos de la madera en Valencia has encontrado el lugar adecuado. Desde nuestra experiencia en el diseño de muebles infantiles queremos contarte en este nuevo post algunas ideas que pueden servirte de mucha utilidad si estás empezando a organizar la habitación de tu hijo o hija. Realmente tienes muchas posibilidades, en este caso queremos centrarnos en los diferentes complementos entre los que puedes elegir para la cuna y la futura cama del nuevo miembro de la familia.  

    Preparar la habitación de un bebé hace mucha ilusión, pero es necesario contar con especialistas para que puedan guiarte en esta tarea y así obtener resultados no solamente bonitos físicamente, sino que al mismo tiempo sean prácticos, cómodos y seguros para el o la pequeña. 

    En el caso de los elementos que componen la cuna, deben ser cuidadosamente diseñados y fabricados por artesanos de la madera en Valencia para que el resultado sea totalmente satisfactorio. Por ejemplo en el caso de los laterales debes decidir qué medida es la más conveniente para que durante la cotidianidad puedas acostarle de forma rápida y sin tropiezos. Asimismo puedes optar por opciones fijas o móviles, esto dependerá de su ubicación y de la funcionalidad que quieras darle. 

    A la hora de pasarlo a la cama cuando van siendo más mayores, puedes también mandar a hacer una barrera de seguridad y puedes personalizar otros elementos como los tiradores de los cajones que puedes hacerlos de diferentes formas, tamaños y colores para darle un toque completamente original. 

    Acude a Torneado y Mecanizado de Madera Tnim, trabajamos hace más de 25 años en el sector. 

  • Usos de la tornería en madera

    15

    Jun

    Usos de la tornería en madera

    La tornería en madera en Valencia es uno de las partes tradicionales de la artesanía en este material. Por medio de diferentes tornos de madera, se consigue dar forma a diferentes objetos que utilizamos habitualmente en nuestra vida cotidiana. Gracias a la tornería logramos muebles y objetos de uso cotidiano de una mayor belleza, elaborados de la forma en la que siempre se han hecho.

    Hoy en día son los muebles los mayores protagonistas de la tornería en madera en Valencia. Elementos como las patas y el cabecero de la cama, las cunas infantiles o incluso cómodas o mesas, utilizan este sistema para crear formas onduladas, habituales en nuestra artesanía desde la aparición del Barroco, de donde surge su mayor inspiración artística, aunque también beba del Gótico y los estilos flamígeros.

    La tornería no solo se usa para muebles, sino que también tiene otros usos más estructurales. Uno de los más habituales es el que tiene que ver con barandillas, normalmente en el interior. Este tipo de ondulado habitual en la tornería queda muy estético en una monumental escalera de madera interior o incluso como una simple barandilla en la planta superior que proteja de la posibilidad de caída.

    Por supuesto, la tornería también se ha adaptado a los tiempos, pudiendo encontrar el mecanizado de diferentes piezas por medio de esta técnica para todo tipo de objetos.

    En Torneado y Mecanizado de Madera Tnim utilizamos la tornería en madera para conseguir los objetos o muebles que necesites. Somos grandes artesanos de la madera y te estamos esperando.

  • Historia y evolución de la cuna de bebé

    20

    May

    Historia y evolución de la cuna de bebé

    Desde los primeros días, el perfecto cuidado de los más pequeños y su bienestar dependen de muchos objetos. Como expertos artesanos de la madera en Valencia sabemos que uno de los más importantes es la cuna. Aquí dormirán, antes de pasar a su primera camita, hasta los 2 o 3 años, y un buen descanso es fundamental para el crecimiento y su desarrollo físico, mental y emocional.

    Sin embargo, la cuna no siempre ha sido lo que ahora conocemos, sino que ha evolucionado desde la antigüedad hasta ahora. En sus orígenes, las cunas eran pequeños recipientes de madera en forma de teja. Más adelante se le añadieron pies semicirculares que se usaban para balancear al bebé y facilitar su sueño, imitando el movimiento del vientre materno.

    Los artesanos de la madera en Valencia saben bien que, desde casi sus comienzos, la cuna ha mantenido dos elementos que la definen: un interior confortable y unas barandas laterales que protegen al bebé de caídas o saltos. Además, se fueron añadiendo elementos externos como el dosel, para salvaguardar a los pequeños de insectos o de la luz, e incluso como elemento decorativo. Curiosamente, en el siglo XIX la alta sociedad prefería cunas ostentosas y cargadas de elementos externos, como demostración de su posición social.

    El dosel dio paso a los coloridos apliques colgantes, que son piezas movibles articuladas que captan la atención del bebé y lo mantienen entretenido, incluso facilitando el sueño.

    Elegir la cuna perfecta para los más pequeños de la casa tiene que ser algo meditado: hay que tener en cuenta sobre todo la seguridad del bebé (la distancia entre los barrotes es fundamental) y su comodidad en el interior. Debe también adaptarse al espacio del que dispongamos en la casa.

    En Torneado Y Mecanizado De Madera Tnim, como expertos en mobiliario infantil, te aconsejaremos y diseñaremos la mejor cuna para tu bebé.

  • Curiosidades históricas de la madera: cuna y refugio desde hace miles de años

    19

    Apr

    Curiosidades históricas de la madera: cuna y refugio desde hace miles de años

    Como profesionales artesanos de la madera en Valencia, nos  gustaría contarte algunas curiosidades de la andanza de este noble material orgánico a lo largo de la historia del ser humano, nuestra historia, ya que el hombre ha usado la madera durante miles de años, en su beneficio, para múltiples intereses. 

    Gracias a su relativamente fácil manejo, este material fue elegido para distintos usos, como calentarse, crear herramientas, refugios, etc. Sus propiedades físicas y mecánicas (densidad, dureza, resistencia…), conocidas por los expertos artesanos de la madera en Valencia, siempre son tenidas en cuenta a la hora de seguir creando muebles y decoraciones evocadoras. 

    Siendo uno de los primeros materiales en usarse para la construcción, formó parte de los refugios más sencillos, creciendo en importancia hasta sustentar y decorar palacios y templos de gran envergadura allá por el sigo XIV.

    En el año 25 a.C., el tratado “De architectura” escrito por Marco Viturbio y dedicado al emperador romano postulaba que Belleza (Venustas), Firmeza (Firmitas) y Utilizad (Utilitas) eras los tres principios en los se fundamentaba la función de la arquitectura. Y podemos observar cómo estos tres ejes siguen presentes en el actual uso de la madera, como parte de nuestras viviendas e inmobiliario.

    Escoger la madera ideal para cada fin comienza con la elección del árbol del que provenga. Por ejemplo, las maderas blandas de árboles resinosos y hoja perenne tienen colores claros, frente a los tonos oscuros de las maderas duras de árboles de hoja caduca. Por ello, sus formas más naturales, que aportan calidez, gustan mucho en mobiliario infantil.

    Existen muchos tipos de madera, con propiedades especiales distintas, que puedes añadir al cuarto de tu bebé, en Torneado Y Mecanizado De Madera Tnim sabemos lo importante que es elegir esos elementos que decorarán su primer refugio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguir lo que buscas. 

  • Principales productos que hacen los artesanos de la madera

    14

    Mar

    Principales productos que hacen los artesanos de la madera

    Los artesanos de la madera en Valencia son especialistas en trabajar y tratar cualquier tipo y variedad de madera. El mobiliario de madera se caracteriza por ser un producto de gran calidad y los acabados y diseños que presentan pueden variar dependiendo de quién haya realizado el tratamiento a la madera, la maquinaria usada, el tiempo de dedicación etc. 

    Encontrar verdaderos artesanos de la madera en Valencia es cada día más difícil, porque son oficios que con el tiempo se han ido perdiendo o transformando en industrias mucho más tecnificadas y procesadas. Sin embargo, las empresas que se dedican al tratamiento de la madera en todas sus formas, cuidan hasta el último detalle del producto que posteriormente será usado por otras industrias para desarrollar muebles y otros productos. 

    Vamos a describirte a continuación, qué aplicaciones principales puede tener la madera que trabajan los artesanos:

    - Elementos decorativos del mobiliario. Uno de los resultados más artesanales del tratamiento de la madera son elementos de reducidas dimensiones que suelen emplearse para desarrollar otros productos. Nos referimos a pomos de puertas, terminaciones en bola, molduras, decoraciones, etc. 

    - Puertas. En este tipo de actividad también se trabaja mucho con las puertas ya que se pueden desarrollar modelos diferentes de puertas con distintos acabados, dimensiones, texturas, diseños, etc. 

    - Barandillas. El desarrollo de barandillas de madera de diferentes estilos, tanto para interior como para exterior de las viviendas es un producto que suelen elaborarse en talleres especializados en el tratamiento de la madera. 

    En Torneado Y Mecanizado De Madera Tnim estamos especializados en torneados de todo tipo así como componentes de otros elementos como cunas, somieres, patas, cabezales, etc. Estamos especializados en el desarrollo de mobiliario infantil, todos nuestros profesionales trabajan cumpliendo los criterios de calidad y siempre desarrollamos todo el proceso desde la fabricación hasta la entrega del producto final. 

  • ¿Cómo encontrar el tornero de madera ideal?

    24

    Feb

    ¿Cómo encontrar el tornero de madera ideal?

    Si estás buscando un tornero de madera en Valencia cualificado y que te garantice profesionalidad en todos sus servicios pero no sabes dónde buscar, nosotros te ayudaremos con la información que viene a continuación.

    Todo el mundo cuando necesita un servicio cualificado quiere contratar a buenos profesionales. Es lo más normal del mundo. El problema es que no siempre se escoge el profesional adecuado y, por culpa de ello, se puede realizar una inversión innecesaria sin importar de lo que se trate.

    Por tanto, es lógico querer contratar a un buen tornero de madera en Valencia. Pero ¿cómo saber que este profesional es tu mejor opción? Para dar respuesta a esta pregunta tan importante, te daremos una serie de consejos que te ayudarán a que elijas la persona más adecuada para tu caso:

    Debe tener presencia en Internet: hoy en día un buen profesional debe tener página web. Es imprescindible para que pueda conseguir más clientes. Gracias a ello, podrás conocer las opiniones de las personas que han contratado sus servicios y sabrás si realmente vale la pena.

    Debe tener una amplia experiencia en el sector: si quieres el mejor servicio posible, debes contratar a un profesional con una amplia experiencia en el sector. Es la mayor garantía que se puede tener.

    Tiene que trabajar con maquinaria competente: si el profesional no trabaja con la mejor maquinaria posible, simplemente no te puede ofrecer el mejor servicio.

    Estos son algunos de los consejos que te queremos dar para que escojas al mejor tornero de la zona de Valencia.

    Sin embargo, una de las mejores empresas del sector que hay en Valencia es Torneado y Mecanizado de Madera Tnim. Contamos con profesionales que realizarán uno de los mejores servicios de la provincia con la garantía de una amplia experiencia. Contacta y descubre más.